El ministro griego de Salud declaró este martes que el país espera recibir el primer lote de vacunas contra el coronavirus antes de finales de año, gracias a un acuerdo entre la UE y la industria farmacéutica.
"Si todo va bien, Grecia recibirá su parte prevista (...) Comenzaremos en diciembre con 700.000 dosis", declaró el ministro Vassilis Kikilias a la cadena de televisión SKAI TV.
La Comisión europea anunció el viernes que había llegado a un acuerdo con el grupo farmacéutico AstraZeneca, para "adquirir una vacuna potencial contra la covid-19, para enviarla a Estados con escasos recursos y a países europeos".
La Comisión declaró que "una vez que la vacuna demuestre que es segura y eficaz" comprará 300 millones de dosis, con una "opción para comprar 100 millones más", todos ellos destinados a los miembros de la Unión Europea (UE).
Grecia tiene una tasa de propagación baja de la covid-19, comparada con la de otros países europeos. Hasta ahora ha registrado 7.200 casos, 2.800 de ellos en agosto, y 230 decesos.
El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, advirtió de que "tomarán medidas más radicales, que tendrán sin duda repercusiones económicas", si el virus sigue propagándose a este ritmo.